Senadores y especialistas se reunieron en el Senado de la Nación.
Con el objetivo de reflexionar y profundizar sobre la implementación de esta importante Convención, la senadora de La Pampa -Norma Durango- organizó una jornada que comenzó a las 9 de la mañana y culminó al mediodía, ante la presencia de alrededor de 100 participantes.
Durango dio inició al encuentro señalando los principales puntos y desafíos que presenta la vigente Convención. Luego, la Dra. Mónica Roqué, expuso la relevancia de garantizar los derechos humanos de las personas mayores a través del diseño y la implementación de políticas públicas que los interpele en tanto sujetos de derechos con capacidades materiales y simbólicas.
Por su parte, el Dr. Jáuregui habló de las políticas de salud que son fundamentales para afrontar la etapa de la vejez y Silvia Gascón abordó la necesidad de construir cada vez más y mejores entornos amigables de las personas mayores. Finalmente, la Dra. Isolina Dabove reflexionó sobre el impacto de la Convención en el Código Civil y Comercial de la Nación.
Entre los senadoras/es presentes se encontraba Liliana Negrete de Alonso, y las ex senadoras Norma Morandini y Silvia Gallegos, asesores y profesionales.