Durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC., la República de Surinam depositó la firma de adhesión a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
De esta manera, el país se sumó a los 10 Estados que ya cuentan con este instrumento para pensar, planificar y ejecutar acciones y políticas con enfoque de derechos humanos destinadas a las personas adultas mayores: Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Chile, Argentina, El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia y México.
El embajador Schalkwijk remarcó que Surinam es el primer país caribeño en adherirse a la Convención y convocó a sus pares del CARICOM (Comunidad del Caribe) a sumarse a esta propuesta regional.
“Queremos reconocer al Gobierno de Surinam por su adhesión a la Convención, mostrando así su compromiso expreso con la protección de los derechos de este grupo de personas en el hemisferio, a menudo víctimas de discriminación y exclusión, y contribuyendo a avanzar en la agenda”, expresó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.